El Entorno

El Entorno

La Cala Granadella es una de las Calas mas espectaculares y bonitas de España, y no lo decimos nosotros, son muchos los medios de comunicación tanto en prensa como en Televisión los que así lo reconocen, en este enclave entre montañas repletas de pino verde mediterráneo que conforman el parque forestal de la Cala Granadella, lugar por el que transcurre el acceso, se llega a este precioso paraíso que es la Cala Granadella.

La Cala tiene una longitud de unos 300 metros y unos 30 metros de ancho y es de piedras rodadas y rocas quedando protegida como por los brazos de la montaña. Los días de calma, sus aguas transparentes nos permiten ver los fondos marinos en los que se pueden apreciar muy claramente las rocas, las algas y las zonas de arena, por supuesto repletos de vida y con su micro hábitat natural lleno de peces, crustáceos y todo tipo de especies mediterráneas marinas. En los días de temporal esos fondos transparentes son sustituidos por tonalidades azules, verdes, turquesas, blancos y los marrones de la algas……. a lo que hay que añadir el ruido del mar cuando rompe en los acantilados y en la playa, sigue siendo un espectáculo muy bello que a muchos visitantes les encanta también contemplar.

La Cala cuenta con el reconocimiento Europeo por su singularidad y belleza, sus servicios ofrecidos a quienes la visitan, y la calidad de sus aguas, este reconocimiento es la Bandera Azul que ondea en la misma Cala otro año mas.

separador2

La Granadella, la mayoría del año, esta dotada de todo tipo de servicios, como puesto de socorro Cruz Roja, Policia Local, así como servicio de hamacas y sombrillas en temporada estival, y se pueden realizar diferentes actividades como el snorkel, alquiler de Kayac, submarinismo, senderismo, bicicleta, paseos a caballo, o simplemente descansar y relajarse en este precioso lugar contemplando el mar. Son varias las empresas que ofrecen sus servicios y que se pueden contratar a través de la Web Cala Granadella.

La Cala tiene también servicio de restaurantes, les recomendamos sin lugar a dudas el Restaurante Sur, por que tienen su propio huerto y barco de pesca, por sus arroces que se hacen a la vista del comensal, por sus postres caseros, sus vistas y por que os trataran como en familia. También se puede encargar cualquier tipo de comida que tengan en la carta para llevar y poderla disfrutar en la terraza de la Casilla disfutando de estas vistas que tienen en la foto.

Spot publicitario para DANONE con la actriz ANA DUATO, sale la Cala y la terraza con plano de fondo de la casa.

En la Cala Granadella se han rodado diferentes películas como “The Cold light of Day” con un reparto de actores internacionales como Bruce Willis, Henry Cavill, Simone Weaver, y son muchos los anuncios realizados por empresas internacionales como DANONE, web series y reconocimientos en prensa como ABC, El Pais, Levante, Viajando, etc.. Puedes ver más vídeos aquí.

En fin, mas que ver videos y fotos, vengan ustedes y compruébenlo para contarlo, y si se deciden por pasar unos días háganlo en La Casilla de la Granadella que es el mejor escenario a primera linea para contemplar este idilico lugar de una manera muy exclusiva.